Detenido en Málaga un fugitivo buscado por la justicia por abusos y agresiones sexuales a menores

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre nacido en Madrid y de 43 años tras identificarlo y comprobar que pesaba sobre él una orden de detención por abusos y agresiones sexuales a menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del martes al miércoles 21 de abril en la avenida Doctor Gálvez Ginachero de la capital malagueña. El individuo fue sorprendido conduciendo un camión por la vía pública, lo que llamó la atención de los policías locales ya que el estado de alarma restringe la movilidad que no esté justificada desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, por lo que le dieron el alto policial.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes se entrevistaron con el conductor, procediendo a identificarlo y pasando su filiación por la base de datos para comprobar si tenía alguna causa pendiente, comprobando que le constaba una orden de detención y presentación requerida por un juzgado de instrucción de Fuengirola, con fecha del 7 de abril de 2021, siendo la causa por abusos y agresiones sexuales a menores.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto al camión quedó debidamente estacionado y cerrado, quedando las llaves entre las pertenencias del detenido.