martes, 18 mayo 2021 01:42

Greenpeace acusa a Sánchez de “desperdiciar” la ocasión de presentar propuestas ambiciosas ante los Líderes por el Clima

el corte ingles

Greenpeace cree que el presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, “ha desperdiciado la ocasión de presentar propuestas más ambiciosas que las que ya están contempladas en la Ley de Cambio Climático” durante su intervención telemática en la Cumbre de Líderes por el Clima.

En un comunicado,  la ONG ha destacado el “desfase” entre los compromisos de la Ley de Cambio Climático que actualmente se tramita en el Senado y “los que han presentado las grandes potencias” en la cumbre climática, que la organización ecologista considera “aún insuficientes en su mayoría”.

Según Greenpeace, “mientras España solo reducirá un 23% sus emisiones en el periodo 1990-2030, la Unión Europea tiene el objetivo de reducirlas un 55% en el mismo plazo; Estados Unidos ha anunciado una reducción del 50-52% (2005-2030); Reino Unido, un 78% (para 2035); Canadá, un 40-45% (2005-2030), y Japón, un 46-50% (2013-2030)”.

“No basta con aprobar una Ley de Cambio Climático si los objetivos que contiene no son lo ambiciosos que exige la ciencia. Para presentarse como un líder en la escena climática internacional, Pedro Sánchez debe comprometerse a objetivos que sean mínimamente comparables a los del resto de países y atreverse a plantar cara a los intereses de las grandes corporaciones vinculadas a los combustibles fósiles, que en España representan las eléctricas, gasistas y petroleras”, ha señalado José Luis García, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.

Finalmente, la ONG ha subrayado que los resultados de la Cumbre de Líderes sobre el Clima “no han estado a la altura del compromiso que se necesita ante la emergencia climática, a pesar de las grandes expectativas por el importante giro de la política climática de EEUU con Biden”.