Pueblos de Andalucía que no están pegados al mar que debes visitar en Semana Santa

La Semana Santa, se caracteriza por ser uno de los momentos de reflexión y de tradiciones donde la fe y el fervor son importantes en los pueblos de Andalucía. En estas fechas podemos observar lamentos y procesiones que atraen cada año a muchos turistas, además es una de las fechas claves del calendario. Ya que muchos esperan pegarse el primer baño del año y tomar el sol.

Aunque amemos las costumbres que celebramos en estas fechas, las playas tienen ese encanto irresistible que hace que la echemos de menos durante el invierno. Por lo que, con la llegada de la primavera y los rayos del sol, es imposible no caer en las tentaciones de la arena, agua salada, brisa marina. 

Alcalá la Real, Jaén pueblo que debemos visitar en Semana Santa 

Alcalá la Real, Jaén pueblo que debemos visitar en Semana Santa

Este pueblo se caracteriza por la mezcla de la religiosidad con la algarabía popular, por lo que debemos de visitar durante la Semana Santa. Es uno de los únicos municipios jienense de caminos de pasión, donde surge el arresoli, un licor de café de origen árabe. Por lo que, no tiene nada que ver con el homónimo resoli de cuenca. En este está la fortaleza de la mota, pero según es diferente al castillo de la Mota de Medina del Campo.