Abascal avisa a los indecisos del peligro de la «veleta azul»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dirigido este sábado un mensaje a los ciudadanos que dudan entre votar a su partido o al PP el próximo 4 de mayo y les ha recordado el Gobierno «de la traición» de Mariano Rajoy con 186 escaños o la actitud de «pato mareado» del actual líder de los ‘populares’, Pablo Casado, cuya formación cree que ya se puede bautizar como «la veleta azul».

Durante el acto central de campaña celebrado en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes, Abascal ha subrayado la importancia de apoyar a Vox y se ha dirigido a las personas «bienintencionadas» que dudan. «Quiero pediros que recordéis para qué sirvieron aquellos votos que le dieron a un señor 186 escaños», ha enfatizado sobre el Ejecutivo con mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

Según ha evocado, los ‘populares’ entonces desde el Palacio de la Moncloa «mantuvieron» las políticas de la izquierda, las leyes de género, la memoria histórica, subieron impuestos o continuaron con la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Y a su juicio, esa actitud «no ha cambiado» y el actual líder del PP sigue «como un pato mareado». De hecho, ha subrayado que Casado ganó las primarias de su partido con un discurso duro y después en el Congreso tiene otra actitud, como la mostrada contra Vox durante la moción de censura que se debatió en octubre. Y ha ironizado con el hecho de que quiera representar «un cruce» entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Este mensaje quiere que lo defiendan especialmente en sus casas los jóvenes, quienes ya fueron «los adelantados de Vox» hace unos años y a los que ahora ha emplazado a «asediar» a sus padres recordándoles «los 186 escaños de la traición y la mentira».

Abascal también ha advertido contra Ciudadanos, al que ha acusado de provocar estas elecciones para decir que sigue queriendo gobernar con Ayuso. «Para ese viaje no hacían falta estas alforjas», ha criticado, aunque cree que ha servido para dejar claro que «uno no se puede fiar de la veleta naranja».

PIEDRAS PARA QUE NO SE LES OIGA

Pero además, ha criticado la «neolengua» del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, y el discurso «en chino» de la izquierda frente al lenguaje «román paladino» de Vox. «Nosotros no nos presentamos a las elecciones de la ONU, nos presentamos en España y tenemos un deber con nuestros compatriotas», ha subrayado.

Abascal cree que incluso algunos votantes socialistas creen que Vox tiene razón cuando escuchan su discurso y por eso los partidos de la izquierda se dedican a «apedrear» sus actos y así intentar evitar que los ciudadanos escuchen su mensaje. «Pero no van a poder con nosotros ni las piedras, ni la violencia, ni la Fiscalía», ha garantizado.

El líder de Vox ha vaticinado así un resultado «excepcional» para su partido el 4-M, pero ha asegurado que, más allá de la cifra concreta de concejales, el objetivo final es «asegurar una mayoría alternativa» a un «asalto comunista a la Comunidad de Madrid. De hecho, ha asegurado que no le importa tener unos resultados «modestos» para Vox si son suficientes para sumar una mayoría alternativa y lograr así un buen resultado «para España».