Así puede ayudarte el romero a despedirte de tus canas

El romero es otra de las plantas utilizada en la salud de las personas, siendo reconocida históricamente en la medicina tradicional. Aunque muchas personas se les atribuyen para combatir enfermedades, otros las utilizan de ayuda en la belleza como combatir las canas. Así que es una buena opción para no recurrir más a los tintes, hoy con este post aprenderás cómo oscurecer el cabello naturalmente con el romero.

El romero

El romero

El romero, se caracteriza por ser una especie vegetal común en la península Ibérica y, en toda la cuenca mediterránea. Esta planta se utiliza desde la antigüedad en la medicina tradicional, gracias a las diferentes propiedades que se le han atribuido históricamente. Además, los intereses que está despiertan en la actualidad radican en el potente efecto antioxidante de algunos de sus componentes.

Por lo que, es una planta aromática conocida y utilizada desde la antigüedad por personas, como condimentos y con fines medicinales. Hace muchos años los faraones egipcios, hacían poner sobre sus tumbas ramilletes de romero para perfumar los viajes al país de los muertos. Mientras que, los griegos y romanos lo consideraban como un símbolo de la regeneración.

Es empleada para los problemas digestivos y, por vía externa como rubefaciente. Además, existen estudios que han demostrado que el romero tiene otras propiedades terapéuticas que pueden resultar interesante.