Cómo ver este fin de semana las películas nominadas a los Oscar

Los amantes del cine tienen este próximo 25 de abril una cita muy importante, ya que tendrá lugar la gala de los Premios Oscar 2021, que será ni más, ni menos que la 93ª edición de su historia, y que se celebrará de manera diferente, adaptada a un modelo híbrido, online y presencial, por motivos relacionados con la pandemia de Covid-19. Durante estos últimos meses, muchas de las películas nominadas, se han ido estrenando en los cines de nuestro país, y muchas sigue proyectándose estos días. Otros títulos se han lanzado directamente a las diferentes plataformas streaming por lo que están disponibles desde hace tiempo para los suscriptores. Para aquellos que les gusta vivir los Óscar con conocimiento de causa y estar al día de todas las películas que van a participar, dejamos una guía sobre donde ver todos los largometrajes nominados este año.

PELÍCULAS NOMINADAS A LOS OSCAR DISPONIBLES EN NETFLIX

No son pocas las películas participantes en los Oscar que se han lanzado ya en la plataforma Netflix, así que seguramente ya hayas podido ver alguna, tal vez antes de saber que estaría nominada.
‘Mank’, con 10 nominaciones, es la que está siendo más aclamada. Del director David Fincher, el largometraje es una biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’ y la historia recorre el proceso de rodaje de la obra estrella de Orson Welles en 1941.
También podemos ver en Netflix ‘El juicio de los 7 de Chicago’, con 6 nominaciones a los Oscar, un drama judicial dirigido por Aaron Sorkin basado en hechos reales y protagonizdo por Eddie Redmayne y Sacha Baron Cohen. Narra lo sucedido en una serie de juicios tras la detención de siete ciudadanos detenidos durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam en 1969, acusados de conspiración contra la seguridad nacional.

mank oscar Moncloa