El obispo de Vitoria afirma que la Iglesia necesita sacerdotes «con valentía»

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha asegurado, en el transcurso de una nueva ordenación celebrada este domingo, que la Iglesia «necesita sacerdotes diligentes y con valentía» y, especialmente en estos tiempos, con «clara preferencia por las personas más pobres y vulnerables».

Según ha informado la Diócesis de Vitoria, a las 12 del mediodía ha comenzado la misa de ordenación de un nuevo sacerdote, el segundo en menos de un año, bajo el episcopado de Juan Carlos Elizalde.

El prelado ha sido quien ha presidido la celebración en la Catedral de María Inmaculada, «con el aforo máximo permitido y las distancias interpersonales en todos los bancos». Rafael Sánchez, de 32 años, ya exseminarista, será, a partir de hoy, nuevo sacerdote de la Diócesis de Vitoria.

La ceremonia ha estado concelebrada por el vicario general, Carlos García Llata, el rector del Seminario de Vitoria, Unai Ibáñez, formadores de los seminaristas y medio centenar de curas, en representación de todos los sacerdotes de la Diócesis.

En su homilía, Elizalde ha afirmado que «todo sacerdote es un milagro» y ha afirmado que Rafael Sánchez «asume este reto en un territorio muy necesitado de vocaciones». El nuevo sacerdote ha sido catequista y ha desarrollado labor pastoral tanto en pueblos de la Rioja Alavesa como en Legutiano, Elosu, Oleta y Urrúnaga.

«VALIENTES Y CON LOS MÁS VULNERABLES»

El obispo ha recordado que la Iglesia necesita «pastores diligentes para abandonar ese estado de mantenimiento y salir con valentía al encuentro de todos, sin excepción».

Según ha puntualizado, especialmente «en estos tiempo de necesidad», todo sacerdote debe tener «una clara preferencia por las personas más pobres y vulnerables». «Se te confiará una comunidad y en medio de esta pandemia, más que nunca, deberás ser un sacerdote cercano y que lo da todo por los demás», ha recomendado.

Tras la imposición de las manos, las letanías de los santos y colocada su nueva vestimenta sacerdotal sobre Rafael Sánchez, la celebración ha finalizado con unas palabras del nuevo sacerdote.