jueves, 13 mayo 2021 21:44

Los comercios en zonas de gran afluencia turística pueden abrir desde este domingo en Mallorca

Este domingo 25 de abril ha sido el primero en que los comercios de zonas de gran afluencia turística han podido abrir al público en Mallorca.

La apertura de los comercios en zonas de gran afluencia turística ha sido posible este domingo después que el Govern haya flexibilizado esta semana las medidas anticovid para el comercio.

Otras de las principales novedades para el sector, que han entrado en vigor este sábado y se mantendrán 15 días, son que los comercios podrán abrir hasta las 21.00 horas, con aforo del 50% en las grandes superficies y del 75% en pequeño comercio.

Además, el próximo 2 de mayo los comercios podrán también abrir en toda la isla al ser un festivo marcado en el calendario de apertura comercial.

Pese a la flexibilización de las restricciones en el sector, el Govern ha pedido a los comerciantes que mantengan visible el medidor de CO2 y se extremen las medidas de control.

EL SECTOR VALORA LA APERTURA

El director de Relaciones Externas del Corte Inglés en Baleares, Antonio Sánchez Grao; el presidente de Pimeco, Toni Fuster y el presidente de Afedeco, Antoni Gayà han valorado en declaraciones  el primer domingo de apertura en zonas de gran afluencia turística.

Sánchez Grao ha asegurado al respecto que “la de este domingo ha sido una jornada positiva tras varios meses de cierre porque es un incentivo para recuperar la normalidad para los clientes locales y para los turistas que se espera lleguen en unas semanas”.

Por su parte, Fuster ha explicado que estima que el seguimiento al primer domingo de apertura en zonas de gran afluencia turística habrá sido “medio” porque, ha avanzado, había “una disparidad de opiniones sobre si abrir por la incertidumbre de sus efectos en el volumen de ventas y la posibilidad de tiempo inestable este fin de semana”. “Los más favorables a la apertura eran los del sector de la moda porque en este tiempo son lo que más venden”, ha añadido.

Finalmente, Gayà, ha emplazado a este lunes dado que, ha alegado, “no se dispone de las cifras exactas de los comercios que han optado por abrir”.