Arranca la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que atravesará los 102 municipios

La 78 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% se inicia este domingo 25 de abril y se desarrollará en 27 etapas que atravesarán los 102 municipios de la comunidad autónoma.

La iniciativa, organizada por desde la Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, busca crear partidas solidarias, recoger alimentos y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ayudar.

El lema de la marcha es ‘Ayuda a las Personas sin esperar nada a cambio. Principios, Voluntad y Compromiso. Caminando por los Derechos Humanos. Camina y Comparte Alimentos. Si queremos es Posible’.

La marcha partirá de Marina de Cudeyo este domingo a las 8.00 horas y la etapa de ese día tendrá 27 kilómetros y transcurrirá por Astillero (10.00 horas); Camargo (11.45) y a las 13.45 horas hará una parada en Bezana para reponer fuerzas.

La caminata se retomará a las 15.30 horas y tendrá como destino al Ayuntamiento de Santander y al Parlamento de Cantabria.

Así, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, recibirá a los participantes en la marcha junto a los representantes de los grupos de la Cámara.

Aunque por cuestiones de seguridad sanitaria solo 30 personas accederán al patio del Parlamento para escuchar las palabras de bienvenida del presidente y clausurar la jornada, mientras que el resto de los participantes esperarán en el aparcamiento exterior guardando la distancia de seguridad.

Todos los grupos parlamentarios han suscrito una declaración de apoyo a los objetivos de esta iniciativa que insta a todas las instituciones cántabras a colaborar con las entidades sociales y con las personas voluntarias que están trabajando para ayudar a las personas más solidarias. Al tiempo, han invitado a unirse a la ciudadanía y dirigentes para concienciar sobre la necesidad de ayudas.