sábado, 8 mayo 2021 07:32

Puig avisa de la “contaminación de la extrema derecha en la derecha”

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha alertado de “la contaminación que hace la extrema derecha en la derecha” y ha expresado su “preocupación” por que “marque su agenda”.

Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios en el acto institucional de Las Cortes Valencianas con motivo del 25 de Abril, donde ha destacado el discurso “acertado” del presidente de la cámara, Enric Morera, que ha abordado temas “fundamentales” como “la superación de la pandemia y la reactivación económica”.

“Esa es la agenda compartida por los valencianos, la capacidad de diálogo y la alianza para la unidad”, ha recalcado, al tiempo que ha felicitado a las instituciones premiadas.

Puig ha recordado el significado del 25 d’Abril, efeméride que conmemora la derrota en la batalla de Almansa y la pérdida de los fueros, y ha reivindicado “el futuro del autogobierno” en un “momento especial en Europa” como el actual.

Preguntado por la detención de la alcaldesa de Llaurí (Valencia), la socialista Ana María González, por superar la tasa de alcoholemia cuando circulaba en un vehículo por la ciudad de Valencia, Puig ha afirmado que se tomarán las “medidas necesarias” por una cuestión que “obviamente tiene que tener la respuesta que corresponde”.