domingo, 16 mayo 2021 23:44

Almeida: “Quienes reventaron una conferencia de Rosa Díez son los que no quieren que Leopoldo López hable”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que “quienes reventaron una conferencia de Rosa Díez hace unos años en la UCM (Universidad Complutense) son los mismos que no quieren que Leopoldo López hable”.

Este domingo se dio a conocer la noticia de que la UCM había cancelado un acto de López, organizado por la Asociación Universitaria Libertad Sin Ira, que estaba previsto para este lunes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a las 11.30 horas al no poder “controlar la seguridad” de todos los participantes y asistentes al mismo debido a la “crispación política” en relación con los comicios autonómicas del próximo 4 de mayo.

“Ya sabemos quiénes reventaron una conferencia de Rosa Díaz con un escrache hace unos años; son los mismos que no quieren que López hable. La decana se equivoca al ceder ante la presión de intolerantes”, ha aseverado el también portavoz nacional del PP desde el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid Río.

Para Almeida, “no es razonable eliminar una conferencia porque haya personas dispuestas a reventarla” y ha incidido en que “a nadie se le escapa quiénes han sido profesores en esa facultad”, en alusión velada al núcleo que fundó Podemos.

Tal y como ha hecho la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el regidor matritense ha asegurado que López tiene “las puertas abiertas” de Cibeles, que “siempre podrá ser su altavoz”. “En cualquier momento, el Ayuntamiento tendrá sus puertas abiertas”, ha apostillado.