Calvo defiende «entrar en una vía de cierta normalidad» tras el 9 de mayo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que la legislación sobre pandemias permite «afrontar ya una situación difícil, pero que tiene que entrar en una vía de cierta normalidad», una vez finalice el estado de alarma por el Covid-19 el 9 de mayo.

«La pandemia ha evolucionado, hemos comprado vacunas y se avanza en inmunidad. ¿Cómo podemos decir a los españoles el día 10, pues, que no ha pasado nada, que hay que seguir con los toques de queda y los confinamientos?», se ha preguntado en una entrevista en ‘El Periódico’ este lunes.

En ese sentido, ha asegurado que el PP vio en la pandemia una oportunidad para derribar al Gobierno, en sus palabras, y sobre Vox ha lamentado que «se inventen muertos, que hayan colocado en el Congreso todas las semanas los muertos para hacer política».

Preguntada por cómo afectarán a la política nacional los resultados de las elecciones madrileñas del 4M, ha afirmado: «Yo no le doy tanta trascendencia a las elecciones de Madrid a nivel nacional. Que el PP se haya dejado caer literalmente en la ultraderecha, en el resto de España no le viene nada bien».

«Está corriendo un riesgo demasiado alto cuando la señora Ayuso está liderando el PP hacia Vox. Esto es insólito en Europa. Esto es Madrid, no solo la Comunidad, es una gran capital del mundo», ha añadido.

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha mantenido que «el PP no está calibrando bien, para ir contra este Gobierno, la cantidad de cosas que está saltando por los aires».

Según ella, el presidente del PP, Pablo Casado, se niega a renovar este órgano desde hace dos años y medio: «El PP acusa a los demás de politizar la justicia, pero la única expresión documentada es de un miembro de su partido diciendo que ellos controlan al Tribunal Supremo por atrás».