martes, 11 mayo 2021 19:31

Casado pide salir de la “radicalidad y la polarización”

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado este lunes su rechazo a “cualquier amenaza o agresión” como las que, a su juicio, se están viendo en la campaña madrileña y ha pedido salir de “la radicalidad y la polarización”. Dicho esto, ha avisado que no va a “aceptar ni tolerar” los ataques al PP como el del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acusando a su partido de “organización criminal”.

“El PP rechaza cualquier amenaza o agresión de las que se está viendo en esta campaña electoral y apela a volver a lo que importa de verdad y a lo que nos une a los españoles”, ha asegurado Casado, poco después de que la ministra de Industria, Reyes Maroto, haya recibido un sobre con una navaja “aparentemente ensangrentada” en su interior, un hecho que se suma a las balas recibidas la pasada semana por el ministro Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En un foro sobre los fondos europeos y el Plan de Recuperación, organizado por la Fundación Concordia y Libertad, Casado ha llamado a “salir de esa radicalidad y esa polarización”, ya que, a su entender, hay que ocuparse de un país que “ha sufrido 100.000 muertos por la pandemia y ahora mismo sufre el desempleo con seis millones de personas”. Es más, ha calificado de “drama social” que haya “dos millones de familias” que están en las colas del hambre.

PIDE RECUPERAR LA “CONCORDIA Y LA CONVIVENCIA”

Casado ha señalado que el PP ha sufrido también “agresiones y amenazas” y ha recordado que en el pasado “24 compañeros han pagado con su propia vida esta violencia”, en alusión a los asesinatos de la banda terrorista ETA.

Por todo ello, el presidente de los ‘populares’ ha asegurado que “hace falta recuperar la convivencia y la concordia” con el fin de dedicarse “a los debates importantes” que es, a su juicio, para lo que pagan a los políticos.

Sin embargo, Casado ha censurado las declaraciones del ministro Marlaska en un mitin del PSOE este domingo calificando al PP de “organización criminal”. También ha criticado que la vicepresidenta Yolanda Díaz “diga que peligra la democracia” en las elecciones madrileñas o que la ministra Ione Belarra les llame “partido de “nazis”.

“EN EUROPA NOS ESTÁN VIENDO”

Casado ha resaltado que ese tipo de declaraciones es algo “inaceptable”. “Sencillamente esto es intolerable. No se puede tolerar y lo digo sin ánimo de seguir en esa estrategia de confrontación y polarización que pretenden”, ha afirmado.

El líder del PP ha avisado además que en Europa “les están viendo”. “En Europa no entienden que una ministra llame nazi al PP, que una vicepresidenta diga que podemos ir a una dictadura por una candidatura del PP en Madri o que un ministro del Interior llame organización criminal al principal partido de la oposición”, ha aseverado, para insistir en que no lo va a “tolerar” ni en PP ni la UE.

Casado ha señalado que esto se produce cuando su partido está siendo “muy comedido” en las “agresiones a la democracia” por parte del Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos. Así, ha señalado que Marlaska acerca cada semana a presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco, Yolanda Díaz pertenece a un partido que “blanquea dictaduras como la venezolana” y Belarra “no está condenando aquellas políticas que están deviniendo en una crisis social sin parangón”.