lunes, 10 mayo 2021 02:47

Castilla y León contempla mantener las restricciones hasta el 9 de mayo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha señalado que las medidas que actualmente están en vigor en la Comunidad “se mantendrán hasta el 9 de mayo” siempre que no se “vea un descenso acumulado” ya que ha incidido que las restricciones “tienen que ver con la incidencia acumulada”.

“Tenemos poco tiempo hasta el 9 de mayo y ahora lo que nos corre prisa y es en lo que tenemos éxito es en la campaña de vacunación”, ha incidido Igea durante su visita a la localidad soriana de Molinos de Duero.

El vicepresidente ha confiado en que el día que se levanten las restricciones, la Comunidad esté en unas “condiciones suficientes para no volver a tomar medidas” aunque ha recalcado que se tomarán “si es necesario”.

En cuanto a las medidas que podrán adoptarse tras el 9 de mayo para controlar la pandemia, ha matizado que es una “buena pregunta” para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

VACUNACIÓN EN SORIA

En relación a la vacunación, ha recalcado que la provincia de Soria “tiene la suerte de liderar la campaña en España y en Europa”, con un 40 por ciento de vacunados con la primera dosis, lo que refleja la bajada de incidencia.

“Estamos en una situación en la que empieza a verse el principio del fin, si conseguimos mantener el ritmo de vacunación, aunque nos preocupa las variantes y la evolución de la pandemia en el resto del mundo, pero en esta provincia las expectativas de la vacunación están muy bien”, ha incidido Igea.

Asimismo, el vicepresidente ha reconocido que la incidencia en Soria ha sido muy alta durante toda la pandemia y ahora “está bajando a buen ritmo” y ha apuntado que tanto la vacunación como el resto de medidas “tienen efecto en 14 días” por lo que “hay que seguir esperando”.