Ciudadanos muestra «indignación» por ver a la directora de la Guardia Civil en la campaña del PSOE

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha expresado su «indignación» al ver a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, haciendo campaña por el PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid y ha exigido su dimisión «por el bien de la Guardia Civil y de España».

María Gámez, que fue portavoz municipal del PSOE en Málaga, se incorporó a la campaña socialista de Ángel Gabilondo en Madrid tras haber recibido una de las cartas con bala en viadas a miembros del Gobierno.

Tras condenar las cartas de amenazas, Edmundo Bal ha dicho haberse sentido «indignado» al ver en un mitin a la directora de la Guardia Civil, que tiene «la obligación de ser neutral políticamente» dado que está al frente de un cuerpo de seguridad.

El dirigente de Ciudadanos, que también compite en las elecciones de Madrid, ha señalado que María Gámez ha ido «corriendo a pedir el voto» para Gabilondo cuando, a su juicio, «no salió nunca» en defensa de los guardias civiles a los que la Generalitat de Cataluña excluyó de los planes de vacunación, «no se ha preocupado» de la equiparación salarial y «trató de poner de rodillas» al coronel Pérez de los Cobos promoviendo su cese.

En ese sentido, y para preservar la neutralidad de la Guardia Civil, Edmundo Bal ha afirmado que María Gámez «debería dimitir por el bien de la Guardia Civil y de España».