Cs ve «delirante» que Aragonès vaya este martes a la cárcel para negociar el Gobierno catalán

El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha calificado de «delirante y surrealista» que este martes haya una reunión de negociación para formar Govern entre ERC y Junts en la cárcel de Lledoners (Barcelona), en la que participará el vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, encarcelado por el 1-O.

En rueda de prensa este lunes tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha asegurado que esto se enmarca en «la lógica antiinstitucional» de las formaciones independentistas, a quienes ha reprochado que negocien en la cárcel en lugar de hacerlo en el Parlament o en las sedes de sus partidos.

El portavoz naranja ha celebrado que este jueves haya una sesión de control al Govern en el Parlament, pero ha lamentado que la Mesa haya rechazado la petición de Cs de comparecencia de Aragonès.

También ha acusado al Ejecutivo catalán de hacer «todo lo posible» para evitar esta sesión de control, y ha vaticinado que no habrá un nuevo Govern antes del 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma.

«Cataluña necesita un Govern. De cara al 9 de mayo no habrá un interlocutor para hablar de fondos europeos» ni de medidas sanitarias por la Covid-19, ha reprochado Martín Blanco.

También ha celebrado que el Procicat haya levantado el confinamiento comarcal, pero ha pedido que el cierre de los bares se retrase hasta el toque de queda y que no solo sea en terrazas sino también en el interior de los establecimientos.