Garzón será operado este martes para tratar una enfermedad que no reviste gravedad

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, se someterá este martes a una intervención quirúrgica en un hospital público de Madrid a causa de una dolencia que no entraña gravedad, por lo que cancelará su agenda para esta semana.

Según han explicado fuentes del entorno del ministro, los profesionales sanitarios han decidido que el tratamiento de esta dolencia no grave requiere esa operación y han recomendado no demorarla más.

Debido al pertinente postoperatorio, Garzón se ve obligado a cancelar su agenda de trabajo en el ministerio y en su actividad política prevista para esta semana.

Este lunes Garzón no ha tenido actos públicos aunque en redes sociales ha valorado en redes sociales la amenaza remitida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

«Amenazas de muerte enviadas a miembros del Gobierno junto con balas y navajas ensangrentadas. La extrema derecha no está amenazando sólo a personas individuales sino a la propia democracia que tanto costó conquistar», ha apuntado en Twitter.