Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha mostrado este mediodía en Twitter «toda la solidaridad» de su partido con la ministra de Industria, Reyes Maroto, tras recibir un sobre con una navaja ensangrentada, y ha añadido que «ya está bien de amenazas fascistas».

Maroto ha recibido esta carta después de las misivas recibidas con balas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el propio Iglesias. El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció hace unas semanas que la ministra sería su vicepresidenta económica en caso de gobernar tras las elecciones.

Según ha adelantado la Sexta y confirman fuentes de Interior, se ha abierto una investigación sobre este nuevo envío remitido a la sede del Ministerio de Industria.

Luego, en un medio de comunicación, Iglesias ha insistido en que «ya está bien, no hay derecho que porque Reyes está disponible para el próximo gobierno de la Comunidad reciba esta navaja ensangrentada». «Esta persona tiene hijas adolescentes», ha añadido para recordar las otras cartas con balas que él también recibió él y en el que amenazaban al resto de su familia.

«No se puede consentir que la portavoz del PP –en referencia a la exportavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo– acuse a mi padre de ser un terrorista y que ahora reciba una amenaza de muerte no se puede tolerar. No se puede tolerar que Jiménez Losantos diga en su programa que hay que poner una alarma en la Asamblea porque vaya a entrar el negro de Podemos, que Vox copie carteles de la Alemania nazi y los jueces lo consientan, o que hoy hayamos visto un ataque contra un monumento de las víctimas españolas del holocausto nazi. Ya está bien», ha insistido.

A juicio del líder de Podemos, todo esto tiene que tener una respuesta judicial, pero «también política en las urnas». «La democracia española se tiene que defender del fascismo y también de los métodos fascistas que son la mentira, la amenaza, los bulos y una agresividad que no tiene precedentes. En democracia no se puede tolerar la intolerancia», ha añadido.

Respecto a su situación personal, Iglesias la ha calificado de «insoportable» porque, según ha reconocido, «no puede salir con sus hijo por el parque porque tiene que ir rodeada de policías», agentes que cada semana le dicen que van a reforzar el dispositivo de seguridad sobre él porque reciben «amenazas reales».

«Hay un ultraderechista con una orden de alejamiento por acosar a mi familia y un periodista de OKdiario a quien la Fiscalía pide un año de prisión por acosar a mis hijos. Además de la respuesta judicial tiene que haber una respuesta política el 4M», ha concluido.