La Resistencia: ¿Quién es Kase.O, el invitado de este lunes?

Kase.O es un nombre muy conocido en el ámbito de la música urbana, aunque el gran público lo conoce más por ser parte del grupo icónico de rap ‘Violadores del Verso’. Durante toda su trayectoria ha cultivado tanto su faceta de grupo como su música más personal en calidad de rapero solista. Hoy acude de nuevo a ‘La Resistencia’ en la que será su segunda vez frente a David Broncano. Recordemos que ya se sentó en el sofá del programa en 2019 con la presentación de su entonces último trabajo, dando mucho juego y algún que otro titular. ¿Quién es Kase O.?

La Resistencia: Kase. O, un rapero precoz

Kase.O se inició en el universo de la música rap gracias a la influencia de su hermano mayor, el rapero zaragozano Brutal, que formaba parte del grupo Gangsta Squad. Con tan sólo 13 años, el invitado de Broncano en ‘La Resistencia’ lanzó su primera maqueta -por entonces en forma de casette-. Rompecabezas llamó la atención de los referentes del rap de la ciudad del Ebro. Dos años más tarde, con Soy de Aragón consiguió por fin el reconocimiento de todo el panorama del Hip-Hop en España.

Aquellos fueron los comienzos de Violadores del Verso, pues fue por entonces cuando comenzó a colaborar con Sho-Hai, Lírico y R de Rumba. Aunque a día de hoy no hay una disolución formal, el grupo no se reúne en un trabajo conjunto desde 2009.