domingo, 16 mayo 2021 13:38

Melilla impide la entrada de 60 migrantes desde Marruecos

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abortado un intento de entrada de unos 60 migrantes por Melilla la noche del domingo a través de la valla que le separa con Marruecos, unas horas después que otros 50 hubieran accedido a nado a Ceuta.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que en la noche de este domingo fracasó el intento de entrada de migrantes al activarse el protocolo antiintrusión después de que la Comandancia de la Guardia Civil advirtiera de la presencia de un grupo de unos 60 migrantes que, desde territorio marroquí, se estaban acercado al perímetro fronterizo por la zona de Barrio Chino, una acción en la que ha contado también con la colaboración de las fuerzas marroquíes al otro lado de la alambrada.

El aviso del servicio de vigilancia el Instituto Armado sirvió para que efectivos de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local, cortaran la circulación por la carretera circunvalación que recorre el doble vallado fronterizo de seis metros de altura cada una y se desplegaran por la misma, evitando la entrada de los indocumentados.

El portavoz de la Delegación ha destacado además que “la rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes ha permitido abortar el salto antes de que los migrantes llegasen al vallado”.

Este hecho en Melilla este domingo se une al que se ha registrado en Ceuta unas horas antes, donde “al menos medio centenar” de ciudadanos marroquíes ha conseguido acceder a la ciudad autónoma equipados con trajes de neopreno y aletas.

Los dos sucesos en el perímetro fronterizo de las dos ciudades españolas del norte de África se han producido un día después de que Marruecos pidiera explicaciones a España por su decisión de acoger en el país al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, para recibir atención sanitaria.