Monasterio está dispuesta a poner «todo» de su parte para conseguir un Gobierno en Madrid

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, se ha mostrado dispuesta a poner «todo» de su parte para conseguir un Gobierno en Madrid con «ideas claras», donde se dediquen recursos a conservar los empleos y «en beneficio de los madrileños».

En una entrevista en ‘Onda Cero’, ha afirmado que con la presidenta regional y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, se va a «llevar muy bien», más ahora que no está el exvicepresidente, Ignacio Aguado, «en medio con su confusión». «Las cosas van a ser más fáciles», ha apuntado.

Monasterio ha vuelto a aludir a la crispación en la campaña generada tras el envío de cartas amenazantes a cargos del Gobierno y al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, algo que insiste que ha condenado. Asimismo, ha indicado que la izquierda «no quiere debatir y ha buscado una forma de salir de los debates y de arrebatar a los madrileños el derecho de escuchar a todos los candidatos en el máximo número de debates posibles».

Así, ha recalcado que la izquierda está «muy nerviosa» y por eso se ha ido a un discurso «tan brutal» contra Vox. La líder de Vox Madrid ha criticado que se quiera hacer un cordón sanitario contra su formación y «sacar de la política» a cuatro millones de españoles. «Esto es lo contrario a la democracia», ha defendido.

De la misma forma, ha insistido en que el resto de partidos han visto que Vox va a tener un «buen resultado» en estas elecciones y que el Gobierno va a «depender» de su formación. «Va a ser la clave para que no entre la izquierda en la Comunidad de Madrid y para que no se sigan haciendo políticas de izquierda», ha apostillado.

Su intención, según ha relatado, es conseguir «una España mejor». «Lo que quiero es una España mejor para mis hijos, mejorar la sociedad, mejorar Madrid y mejorar España», ha trasladado.

«DIGNIDAD» PARA LOS MENORES EXTRANJEROS

También, ha hablado de la polémica creada a raíz del cartel electoral en el que comparaban el dinero que se dedica a los menores extranjeros no acompañados y a los ancianos en la pensión y ha indicado que lo único que quieren es «dignidad» para estos niños y que vuelvan con sus padres.

«Están la mitad del tiempo vagando por ahí, a merced de redes de narcotráfico, de mafias que los extorsionan, muchos acaban adictos al pegamento, les chantajean… Es terrible», ha dicho la candidata de Vox.

Monasterio ha criticado que se «incentive» por parte de los políticos estas conductas, además de hacer un «efecto llamada». «No podemos seguir generando esta falsa promesa de prosperidad», ha asegurada Monasterio, que ha aludido a las ‘colas del hambre’ para decir que si en España no son capaces de resolver estos problemas «cómo vamos a hacer un efecto llamada para que vengan niños solos».