Personalidades LGTBI como arropan a Gabilondo en un acto por la diversidad

Diferentes personalidades LGTBI como la periodista Paloma del Río o el director de la revista ‘Shangay’, Alfonso Llopart, se han acercado este lunes a apoyar al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto sobre la diversidad.

Paloma del Río es desde hace años la voz de la gimnasia, el patinaje o los Juegos Olímpicos en TVE. También es referente LGTBI por visibilizar al colectivo. Alfonso Llopart, por su parte, es locudirector de ‘Shangay’, revista LGTBI.

También han estado presentes la número 35 de la lista, Carla Antonelli, activista LGTBI, y el número 26 y vicepresidente del Colectivo LGTBI de Madrid, COGAM, Santi Rivero, quienes han tomado la palabra en el acto virtual.

Antonelli ha señalado a la ultraderecha para denunciar sus «discursos del odio» hacia el colectivo que, a su juicio, han provocado un aumento de las «agresiones» a las personas ‘trans’ en las calles de la comunidad.

También ha denunciado las palabras de la ultraderecha para defender la derogación de las leyes LGTBI y Trans que, ha recordado, el PSOE llevó a la Asamnlea de Madrid, así como su apoyo a las «terapias de reconversión» de las personas LGTBI.

Este escenario, ha indicado Antonelli, hace más necesario a Gabilondo al frente de la Comunidad de Madrid, defendiendo los «compromisos del PSOE» en esta materia y «enarbolando siempre» la bandera de «Pedro Zerolo, Carmen Cerdeira, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez». «Son los mismos compromisos que llevamos en nuestro programa electoral, como defender y reglamentar las leyes LGTBI y Trans», ha declarado.

«VOTOS ARCOÍRIS Y SOCIALISTAS»

Por su parte, Rivero ha llamado a parar al fascismo en estas elecciones donde se juegan mucho porque se trata de sus derechos y de los derechos LGTBI. A su juicio, esto no va solo de Madrid, sino de «democracia» porque todos se están jugando los derechos que antes se han conquistado.

«Vamos a ganar, vamos a gobernar con un gobierno paritario y diverso que luche por la democracia. Tenemos que ganar y hacerlo por Madrid. Vamos a llenar las urnas de votos arcoíris y socialistas. Vamos a ganar», ha lanzado.