El PP catalán acusa a la responsable de Salud de hacer «políticas de odio»

La diputada del PP en el Parlament Lorena Roldán ha acusado a la consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, de hacer «políticas de odio como si fuese una CDR más» por no vacunar a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Catalunya.

En rueda de prensa este lunes en el Parlament, Roldán ha asegurado que de guardias civiles y policías nacionales «se ha vacunado al 15%, cuando en Mossos d’Esquadra están al 100%» vacunados, y ha pedido que se destinen vacunas también para el personal de Salvamento Marítimo.

Ha explicado que los ‘populares’ han pedido la comparecencia del vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès: «Que nos diga los criterios, si es que tiene alguno, de por qué no ha vacunado», así como de los ministros de Sanidad, Interior y Política Territorial, Carolina Darias, Fernando Grande- Marlaska y Miquel Iceta, respectivamente, en el Congreso.

«El Govern no solo hace daño con su inacción sino cuando actúan», ha subrayado Roldán, que ha pedido que ERC y Junts formen ya un nuevo Ejecutivo y escuchen a los sectores afectados por la crisis provocada por la pandemia.

«CULEBRÓN DEL NACIONALISMO»

Ha lamentado que el Parlament esté inactivo y no haya un nuevo Govern en Catalunya «porque los partidos independentistas están al capricho del inquilino de Waterloo, más preocupados mantener la vidorra de Puigdemont», y ha exigido que ERC y Junts se pongan manos a la obra con las negociaciones porque no hay más tiempo que perder, en sus palabras.

Roldán ha ve como «un episodio más del culebrón del nacionalismo» la reunión este martes en la cárcel de Lledoners (Barcelona) entre Aragonès y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, en el marco de las negociaciones para conformar un nuevo Ejecutivo.

«Lo próximo será irse a Waterloo y que Puigdemont dé su bendición. Es bochornoso, los catalanes no se merecen esto», y ha afirmado que ni ERC ni Junts están a la altura de las circunstancias.