El PP acusa a la directora de la Guardia Civil de «cruzar líneas rojas» al hacer campaña

La portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez Blanco, considera que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha traspasado «líneas rojas» al participar en la campaña electoral del PSOE porque ha comprometido la neutralidad del cuerpo de seguridad. «No todo vale», ha avisado.

María Gámez, que fue portavoz municipal del PSOE en Málaga antes de recalar en Interior, se incorporó el pasado fin de semana a la campaña socialista de Ángel Gabilondo en Madrid tras haber recibido una de las cartas con bala enviadas a miembros del Gobierno.

Para la diputada del PP, la directora general «ha comprometido la neutralidad de la Guardia Civil» al participar en la campaña electoral de un partido, por lo que ha anunciado la presentación de iniciativas en el Congreso. «No todo vale –ha escrito en Twitter–. Los agentes de la Guardia Civil se merecen un respeto».

También Vox y Ciudadanos han criticado la presencia de Gámez en los mítines del PSOE. El eurodiputado Jorge Buxadé ha recordado que, como directora general, ella es quien sanciona a los guardias civiles por hacer manifestaciones políticas, y en cambio se permite el lujo de ir a un mitin «a soltar sus soflamas». «Está inhabilitada políticamente para el ejercicio de su cargo», sostiene.

Edmundo Bal, de Ciudadanos, ha señalado que María Gámez ha ido «corriendo a pedir el voto» para Gabilondo cuando, a su juicio, «no salió nunca» en defensa de los guardias civiles a los que la Generalitat de Cataluña excluyó de los planes de vacunación, «no se ha preocupado» de la equiparación salarial y «trató de poner de rodillas» al coronel Pérez de los Cobos promoviendo su cese. «Debería dimitir por el bien de la Guardia Civil y de España», opina.