Budó ve como «una reunión más» el encuentro en la cárcel entre Aragonès y Sànchez

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha considerado como «una reunión más» el encuentro que este martes mantendrán el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, y el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, en la cárcel de Lledoners (Barcelona), y confía en que permita avanzar en las negociaciones.

En rueda de prensa telemática posterior al Consell Executiu, ha pedido retirar del ruido mediático de las reuniones que mantienen los equipos negociadores de ERC y Junts para que puedan lograr «un buen acuerdo de legislatura, y no sólo de investidura».

«Se necesita un acuerdo que garantice la estabilidad de toda la legislatura. Por ello, los grupos negociadores deben tomarse el tiempo necesario para lograr un buen acuerdo de legislatura», ha recalcado al preguntársele si comparte que deben cerrar un acuerdo antes del 1 de mayo, como pide ERC.

A su juicio, los equipos negociadores de ambos partidos lo están haciendo «bien», y ha asegurado que todas las reuniones ayudan y sirven para avanzar.

CONDENA LOS «ATAQUES DE LA ULTRADERECHA»

En relación a la campaña electoral de Madrid, Budó ha condenado «cualquier ataque y amenaza de la ultraderecha» y ha pedido no blanquear estos colectivos y sus actitudes.

«Lo que algunos descubren ahora, que hay una extrema derecha, algunos hace tiempo que lo sabemos. En el juicio del 1-O, Vox actuaba de acusación particular. A algunos esto les caía muy lejos, y ahora han visto que lo tiene más cerca», ha lamentado.