Enrique López (PP) ve «vergonzoso» que el PSOE hable de cordones sanitarios

El número 4 de la candidatura del PP a las elecciones, Enrique López, ha tachado de «vergonzoso» e «indignante» que el PSOE hable de cordón sanitario a Vox para que no entre en ningún gobierno cuando los socialistas «pactan con lo peor como es el independentismo catalán, los herederos de ETA y el peor comunismo».

«¡Qué no vengan a hablar de cordones! Llamo al sentido común», ha aseverado el consejero madrileño y responsable de Justicia del PP en una entrevista en ‘RNE’.

Sobre la polarización de la campaña, ha señalado que para que se de esta circunstancia se «requiere de dos polos y aquí no hay dos polos», indicando que «hay un partido de centro derecha que aspira al mayor referéndum en las elecciones» y luego «otros que juegan a otras cosas».

«No sabemos qué piensa Reyes Maroto de Madrid solo que va a ser vicepresidenta de Ángel Gabilondo si gobierna. Hay que empezar a confrontar ideas y no confrontar a personas», ha subrayado.

A preguntas sobre un posible pacto del PP con Vox, ha indicado que las relaciones del PP son con los ciudadanos madrileños y «con nadie más» reseñando que aspiran a «hacer un gran pacto que permita gobernar en libertad».

«Vox es un partido que hace dos meses ponía en valor el Gobierno por apoyarles en el reparto de los fondos europeos. Contamos con Vox para un pacto de investidura que nos permitió gobernar», ha recordado en relación a los anteriores comicios.

A renglón seguido, ha calificado de «vergonzoso» e «indignante» que se hable de cordones sanitarios cuando «desde el PSOE se pacta con lo peor», que es «el independestismo radical catalán, el ordinario y el preso, los herederos de ETA y el peor comunismo».

«Tanto PSOE como Cs no querían que hubiera elecciones en Madrid porque los dos impugnaron el acuerdo –de convocatoria– y ahora quieren decirnos qué tipo de gobierno tenemos que hacer. Lo veo poco democrático», ha censurado.

«Quien va a decidir cómo se gobierna son los ciudadanos madrileños que quisieron que nos pusiéramos de acuerdo los tres partidos de centro derecha. Quién es Gabilondo para decirnos lo que tenemos qué hacer», ha recriminado.

Por otro lado, ha defendido que Isabel Díaz Ayuso encarna «la mejor política de Pablo Casado» y ha recalcado que están convencidos de que es «el inicio que va a llevar a Casado a La Moncloa para evitar que haya un gobierno que siga pactando con el independentismo catalán y los herederos de Batasuna, personas que no han condenado la violencia de ETA». «El problema es que ETA ponía las balas en los cuerpos de sus víctimas y no en sobres», ha recordado.