‘La Resistencia’: Sandor Martín, el campeón de boxeo sin gimnasio

Hoy visita el programa que presenta David Broncano, ‘La Resistencia’, el campeón pugilístico Sandor Martín. Seguramente a la mayoría no les suena el nombre pero los que siguen el boxeo saben perfectamente quien es y lo que acaba de lograr recientemente. Seguro que hoy nos muestra el logro de paso sabremos más de su vida y de su trayectoria.

Pero mientras, abrimos boca desde aquí para contarte todo lo más destacado y curioso de este boxeador catalán. El coronavirus, como a tantos profesionales, artistas o deportistas, les ha golpeado y afectado negativamente, pero Sandor no solo se ha sobrepuesto sino que le ha hecho más fuerte, algo vital en un deporte tan duro como el boxeo.

Sandor Martín hoy llega a ‘La Resistencia’ con un cinturón

Sandor Martín

O al menos eso podría hacer. Para los que no siguen el boxeo, el cinturón se da como trofeo de victoria en un campeonato. En este caso hablamos nada menos de un campeonato de Europa que el púgil catalán ganó el pasado fin de semana. Mejor dicho, retuvo el título, porque no es la primera vez que lo lograba. Así, defendió su corona en la categoría de peso superligero.

Sandro Martín pudo con el aspirante, el británico Kay Prosper, en una velada organizada por Matchroom. Eso sí, fue a puerta cerrada debido a la pandemia y tuvo lugar en un pabellón de su tierra, en Vall d’Hebrón. Pero lo más curioso es cómo celebró su título, porque tiene mucho que ver con las consecuencias del covid y el viejo dicho de «lo que no te mata, te hace más fuerte».