Monasterio pide al Gobierno controles en Barajas a los vuelos de India»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido al Gobierno central que haga controles en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a los vuelos procedentes de India y ha criticado que otra vez se vaya a cometer «el mismo error».

«Invitaría a Sánchez (presidente del Gobierno) a que en vez de estar subido en una tarima de un mitin impulsado el odio a Vox se dedique a controlar en Barajas la entrada de los vuelos de India, porque otra vez van a cometer el mismo», ha asegurado la candidata en una entrevista en ‘Onda Madrid’.

Este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, solicitó al Gobierno central que adopte «decisiones urgentes» ante la nueva variante india del coronavirus, en concreto, instó al Ejecutivo de la nación a «establecer restricciones para viajeros procedentes de la India», así como «hacer controles efectivos», en el aeropuerto.

Monasterio también ha hablado de su acto de cierre de campaña, que tiene previsto realizar en los alrededores de la plaza de toros de Las Ventas este domingo, y ha sostenido que es «una manera de intentar impulsar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a abrir ya todas las restricciones».

En concreto, ha señalado que no se puede tener un festival taurino como el de Las Ventas del 2 de mayo «al 50% porque es un desastre». Por ello, ha insistido en pedir la apertura de todos los espectáculos, de ocio nocturno, toros y fútbol, después de que ayer la candidata asistiera junto al presidente del partido, Santiago Abascal, a un partido en el campo del Rayo Vallecano.