domingo, 16 mayo 2021 23:54

Montero niega un acuerdo con ERC para subir impuestos en Madrid

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que “nunca” pactó subir los impuestos a la Comunidad de Madrid ni ninguna otra autonomía y ha recordado al PP que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, no ha bajado los impuestos durante su legislatura.

“Ustedes hablan en su lema de campaña que seguirán bajando impuestos, ¿qué impuestos han bajado ustedes?”, ha preguntado Montero al senador del PP Pedro Rollán durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Aquí, Montero ha apelado al PP a que haga “pedagogía fiscal” porque, según ha explicado, los impuestos permiten construir una “sociedad justa, al menos en el contrato social de la sanidad y la educación”: “A esto se le llama ser progresista, tener sentido de Estado”.

Asimismo, también ha reprochado al PP que hagan “un seguidismo” a las políticas de Madrid. “Que no del PP”, ha afeado Montero, que ha asegurado que de ese modo se están “ignorando la responsabilidad que otros presidentes están desarrollando”.