lunes, 17 mayo 2021 00:32

Ocho asesinadas por violencia de género en lo que va de 2021 tras el crimen de Tarragona

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España, en lo que va de 2021, se ha elevado a ocho, tras confirmarse como un caso de violencia machista la muerte de una mujer este martes 27 de abril en Bisbal del Penedès (Tarragona). Ninguna de estas mujeres habían denunciado previamente a su agresor.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido en el registro de víctimas mortales por violencia de género a la mujer de 50 años, que fue encontrada con quemaduras en su vivienda, en la que también estaba su pareja, quien presuntamente acabó con la vida de su pareja prendiéndole fuego.

Varias patrullas se dirigieron hasta el lugar, donde el hombre aseguró a los agentes que “la mujer se intentó suicidar y por este motivo estaba quemada”, explicaron fuentes policiales. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió al cabo de unas horas “a causa de la gravedad de las heridas”.

Los Mossos detuvieron al hombre, de nacionalidad española y vecino del municipio “porque su versión no se sostenía”. El caso está bajo secreto de las actuaciones y la portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha condenado el “feminicidio” de esta mujer, al tiempo que ha expresado su pésame a todos los familiares y amigos de la víctima.

Con esta confirmación, asciende a ocho el número de víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año. En las mismas fechas de 2020 habían sido asesinadas 18 mujeres. Además, desde que hay registros en 2003, han muerto a manos de sus parejas o exparejas un total de 1.086 mujeres.