miércoles, 19 mayo 2021 05:56

Salas piden abrir con normalidad tras resultados del concierto de Love of Lesbian

Las salas de conciertos que forman parte de la Asociación Andalucía Suena han destacado, tras conocerse los resultados de la prueba piloto del concierto de Love of Lesbian en Barcelona el pasado marzo, que el de la cultura “es un sector muy especializado”, toda vez que han añadido que esperan “que se tomen medidas para poder trabajar con normalidad y se elimine este estigma”.

“El sector de la cultura es un sector muy especializado. Es por ello que desde la asociación dábamos por hecho que cualquier evento multitudinario organizado por profesionales iba a obtener un resultado de baja transmisión” del coronavirus, ha indicado su presidente, Alberto Cañizares, quien también es gerente de Sala Malandar y nuevo propietario de FunClub en Sevilla.

Así, ha añadido que “sabemos hacer las cosas muy bien y cumplimos las leyes a rajatabla”, al tiempo que ha insistido en que esperan que “se tomen medidas de una vez para que nuestro sector pueda trabajar con normalidad y se elimine este estigma”. “Esperamos que esto sirva de punto de inflexión”, ha abundado.

Sobre las ayudas que la Junta de Andalucía ha otorgado al sector en el marco de la pandemia del coronavirus, Cañizares ha indicado que les dieron unas ayudas específicas el año pasado de 15.000 euros, una cuantía “totalmente insuficiente”, toda vez que ha agregado que este año “de momento no ha habido ninguna ayuda extra”.

De este modo, desde la Asociación Andalucía Suena piden al Gobierno andaluz ayudas que “estén a la altura de los daños económicos recibidos”, porque “15.000 euros son una broma en comparación a los gastos que tienen nuestros espacios cerrados desde marzo de 2020”.

El concierto del grupo Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona del pasado 27 de marzo “no fue un evento de supertransmisión”, según los resultados de esta primera prueba piloto masiva y sin distancia de seguridad con cerca de 5.000 asistentes durante la pandemia de coronavirus, presentados este martes en Barcelona.

Estos han concretado que en los 14 días posteriores al concierto se registraron seis casos positivos entre los 4.592 asistentes al concierto que dieron su consentimiento para el análisis de los diagnósticos por Covid-19.

Además, de los seis casos diagnosticados, tras realizar una encuesta epidemiológica a los infectados, los datos sugieren que la transmisión no se produjo durante el concierto: en cuatro de ellos “con toda seguridad” y en dos no se ha podido determinar con claridad.