Vídeo: un grupo de extranjeros destroza un puesto de Vox en plena calle

No hay día en el que no seamos testigos de alguna bronca política o de algún enfrentamiento entre los partidarios-votantes-simpatizantes de Vox y los de los extremos de izquierdas. Estos días en los que los partidos políticos se desplazan por toda la ciudad de Madrid y todos los pueblos, visitando barrios a priori votantes históricos de las otras opciones políticas, no dejan de mostrar hasta qué punto el enfrentamiento físico es una realidad en la campaña del 4-M. 

Estos días está circulando por Whatsapp y redes sociales el enésimo pique entre partidarios de Vox y jóvenes de izquierda. En el vídeo se ve cómo un pequeño grupo de voluntarios de Vox está en pleno proceso de instalación de una carpa informativa de la formación de Santiago Abascal y Rocío Monasterio cuando son increpados por un grupo de jóvenes que les recriminan sus ideas. 

Uno de ellos, encapuchado, se enfrenta con la mujer que porta el globo publicitario de VOX: “Aquí hacemos todo de puta madres, porque es España. Ahora vete a mi país y a ver qué dices”, se ve en la segunda toma. El joven, acompañado de otra chica, llama la atención de quien está grabando la escena con el móvil “Como me vuelvas a grabar…”. A continuación, se escucha a una mujer que dice “Mira cómo amenazan”, mientras la joven la pide que grave también al compañero que en esos momentos está llegando a las manos con el tercero de los jóvenes que participan del boicot directo la carpa de Vox. 

Este, precisamente, ha lanzado varias patadas a la carpa y al soporte de la bandera de España mientras el voluntario de Vox, trata de minimizar los daños y que el espacio no termine saltando por los aires. Finalmente se ve en uno de los vídeos cómo el joven increpa al adulto, mientras otros de los voluntarios también se enfrentan al resto de jóvenes.

Vox difunde el acto

En la noche de los hechos, el partido se ha hecho eco de los sucesos de Barajas. «

‼

Atacan a un grupo de vecinos de Barajas que estaban en una mesa informativa de VOX. Así actúan los terroristas callejeros que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alientan contra VOX desde la SER y El País», señalando de nuevo a medios de comunicación.

«Hoy hemos visitado a los compañeros atacados y amenazados ayer en Barajas. Orgullosos de su valentía frente a los violentos alentados por Sánchez e Iglesias», ha expresado en su perfil de Twitter el propio Abascal por lo sucedido a sus voluntarios. Todo en el día en el que Abascal y Monasterio aparecieron en el palco del Rayo Vallecano tras la invitación de la dirección. Acto que ha sido criticado una vez más tras la polémica por las proclamas racistas del último encuentro.

Un signo más de la violencia verbal y física a la que está llegando la actual campaña electoral, que afronta estos días sus últimos estertores antes del día de reflexión y la votación.