Arcópoli anima a votar «contra el veto»

La campaña de Arcópoli en las elecciones de la Comunidad de Madrid se centrará en fomentar la participación masiva para conseguir un gobierno progresista «que tenga en cuenta la perspectiva LGTB» y para hacer efectivo el cumplimiento de las Leyes LGTB y Trans en la Comunidad de Madrid, aprobadas en 2016.

En estas elecciones se plantean dos opciones como posibles gobiernos de la Comunidad de Madrid, y desde Arcópoli detectan que uno es «abiertamente peligroso para la dignidad y las vidas de las personas LGTB: aquel que depende de la ultraderecha».

«Necesitamos profundizar en la consecución de nuestros derechos y eso no es posible con la entrada en el Gobierno de un partido cuyo programa electoral consiste en implantar el veto parental y derogar las leyes que tanto nos ha costado conseguir», ha señalado la asociación LGTBI, en alusión a Vox.

Arcópoli ha animado a votar contra el veto «que quieren imponer desde la ultraderecha, para invisibilizar y anular su existencia en las aulas y para negar el derecho a la educación en diversidad». «Este 4 de mayo hay que salir a votar para impedir que se instale la LGTBfobia en la Comunidad de Madrid», aseveran.

«Las personas LGTB nos jugamos mucho en estas elecciones. Nos jugamos que un gobierno dependiente de la ultraderecha ponga en jaque nuestras vidas. Madrid necesita un gobierno que nos escuche y que se niegue a utilizar nuestros derechos como moneda de cambio», ha señalado Emma Solano, coordinadora de Arcópoli.