Armengol se muestra convencida de que el Estado devolverá el IVA que le debe

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles convencida de que el Estado devolverá a Baleares la mensualidad del IVA pendiente aunque siguiendo la vía del diálogo, después de que el Tribunal Supremo haya obligado a que Castilla y León reciba su mensualidad pendiente.

En declaraciones a los medios en un acto en Palma, Armengol se ha mostrado partidaria de la vía del diálogo y la negociación con el Ejecutivo central y el resto de CCAA para la reclamación del montante pendiente –unos 78 millones de euros– aunque ha puesto en valor las aportaciones a las CCAA vía fondo no reembolsable o los fondos de recuperación.

Por su parte, PP, MÉS per Mallorca y Ciudadanos han reclamado este miércoles al Govern que siga la vía de Castilla y León y denuncie al Gobierno tras la sentencia del Tribunal Supremo a la reclamación de Castilla y León del pago de la liquidación del IVA de 2017. En línea con Armengol, el PSIB ha defendido la vía del diálogo y la negociación.

Tras darse a conocer la sentencia, este martes desde el Govern se expresó la confianza en una solución consensuada con el Ministerio de Hacienda, aplicable a todas las comunidades.