jueves, 6 mayo 2021 21:49

Gabilondo propone crear un Bono Joven Cultural

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a impulsar un Bono Joven Cultural, con el objetivo de hacer la cultura accesible para la juventud y quiere declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la casa de Vicente Aleixandre y convertirla en “la casa de la poesía”.

Así lo ha trasladado Gabilondo este miércoles durante un acto telemático en Ferraz, sede del partido, haciendo un resumen de las medidas que se encuentran entre las 350 de su programa de gobierno con las que quiere “devolver a Madrid el tejido cultural que tiene”.

Además de esto, quiere crear una “nueva ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid” y otra sobre el Cine y Audiovisual, porque Madrid es “extraordinaria” en este campo.

“La receta es Cultura y Ecuación. Cuando lleguen las amenazas y las ideas extremistas: Cultura y Educación. Para tener esto hace falta democracia”, ha lanzado Gabilondo, al tiempo que ha vuelto a llamar al voto para “recuperar Madrid” bajo un “gobierno progresista”.