viernes, 14 mayo 2021 06:44

López reitera el mensaje de serenidad de Ayuso

El ‘número 4’ de la candidatura del PP a las elecciones, Enrique López, ha reiterado hoy el mensaje de serenidad lanzado por la cabeza de lista de los ‘populares’ y presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, al ser otra de las destinatarias de las cartas amenazantes que están llegando a líderes políticos frente a los que “sobreactúan” con este tipo de actos para “lanzar mensajes políticos”.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas en una entrevista en ‘La Sexta’,, en la que ha mostrado su confianza en la Policía y en la que ha solicitado no dar a estos sucesos “más importancia” de la que tienen.

“Todos condenamos los actos de violencia, incluso en el caso de personas que no condenan la violencia, e insisto en lanzar ese mensaje de serenidad que ella misma ha lanzado y que es coherente con los mensajes que siempre han lanzado líderes del PP como cuando el expresidente del Gobierno José María Aznar sufrió un atentado o cuando el expresidente Mariano Rajoy sufrió una agresión en la calle”, ha recordado.

Así, ha criticado que este mensaje de serenidad se contrapone “contra aquellos que sobreactúan y que usan estos actos para lanzar mensajes políticos y abusar de ellos”. “Yo creo que eso va en contra del espíritu democrático”, ha agregado.

Asimismo, López ha recordado que el ‘Pacto de Concordia’ se firmó en el año 1978 y está en la Constitución, haciendo una llamada “a aquellos que cuestionaron” nuestra Carta Magna.

“Son los que ahora están generando situaciones que no nos gusta a los que somos demócratas y creemos en las reglas del juego”, ha apostillado el responsable de Justicia del PP.