Suben a 11 los detenidos en el operativo contra el tráfico de heroína en Galicia

El operativo desarrollado en las últimas horas en varias localidades de Galicia contra el tráfico de heroína se ha saldado con 11 detenciones y al menos 1,5 kilos de heroína intervenidas, según han confirmado fuentes de la investigación.

Se trata de una actuación coordinada desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados (Pontevedra) y desplegada por equipos especializados de Policía Nacional y Guardia Civil. Este martes dicho operativo entró en ‘fase de explotación’ con la detención de 11 personas, la intervención de al menos 1,5 kilos de heroína y dinero en efectivo, y la realización de varios registros.

Entre los detenidos figura un abogado con antecedentes, un letrado vigués condenado en tres ocasiones por tráfico de drogas, la última en noviembre de 2019, cuando la Audiencia de Pontevedra le impuso 9 años de prisión por la introducción en Galicia de 60 kilos de heroína en un camión, que fue descargado en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra).

Además de los arrestos, las fuerzas de seguridad realizaron registros simultáneos desde primera hora de la mañana de este martes en las localidades de Cambados, Sanxenxo, A Illa de Arousa, O Porriño, Oia, Vigo, A Cañiza y Ferrol.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la causa «ha estado secreta» hasta este martes, y está previsto que 10 de los detenidos pasen a disposición judicial el jueves en Cambados, ya que uno de los arrestados en Ferrol ha quedado en libertad en sede policial.