viernes, 7 mayo 2021 22:25

Vox quiere que la Junta Electoral sancione a la directora de la Guardia Civil

Vox ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para que se sancione a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por participar en un acto de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Gámez formó parte de un acto electoral de los socialistas el pasado sábado, justo un día después de hacer público que había recibido una carta con balas, igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Vox ya pidió ya pidió su relevo por haber puesto en riesgo la neutralidad de la Guardia Civil y ahora solicita sanciones a la Junta Electoral como responsable de un “incumplimiento claro” de la ley electoral.

“La máxima dirigente del Instituto Armado vulneró su deber de mantener la neutralidad obligada a su cargo, no solamente en periodo electoral, sino en toda su actuación mientras esté al frente del cargo”, denuncia el partido liderado por Santiago Abascal, que sostiene que este incumplimiento afecta también al partido que la presentó en el acto, el PSOE.

Vox también ha presentado una denuncia protestando por una entrevista que se realizó en un programa de TVE a su candidata a las elecciones madrileñas, Rocío Monasterio.