sábado, 15 mayo 2021 03:45

Piden 12 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja

La Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión para un hombre al que acusa de un delito continuado de abusos sexuales a la hija menor de edad de su pareja. El juicio por estos hechos empezará este jueves en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y continuará el próximo 4 de mayo.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, el acusado es pareja de la madre de la menor –quien mantiene un régimen de visitas de fines de semana con su hija– y ambos residen juntos en un domicilio ubicado en Cangas, en el cual también convivía la menor los fines de semana.

En este contexto, mantiene que desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019 el procesado, “con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales y aprovechando la confianza que la menor le tenía, mantuvo una relación personal y sexual con la misma”.

Así, el escrito explica que durante los dos primeros meses “se daban besos en la boca y caminaban por la calle agarrados de la mano”, y con el tiempo llegaron “a mantener relaciones sexuales consentidas todos los fines de semana cuando la menor iba a visitar a su madre”.

Como consecuencia de estos hechos, la menor, cuya guardia y custodia recae en su padre, ha sufrido estrés postraumático y ha precisado de tratamiento psicoterapéutico. Además, tiene una secuela de trastornos neuróticos.

Por todo ello, la Fiscalía solicita que el hombre sea condenado por un delito continuado de abusos sexuales a un menor de 16 años a una pena de 12 años de prisión, a 8 años de libertad vigilada y a la prohibición de comunicarse por cualquier medio y aproximarse a menos de 200 metros de la menor durante 16 años. Además, reclama que indemnice a la víctima en más de 3.700 euros.