Cantabria cierra otras cuatro aulas pero el fin de cinco cuarentenas rebaja a 46 las confinadas

Cantabria ha cerrado este jueves cuatro nuevas aulas, todas ellas en las etapas de Infantil y Primaria, pero el fin de cinco cuarentenas hace que la cifra total se rebaje a 46, una menos que el día anterior.

Además de estos cuatro cierres en Infantil y Primaria, se ha puesto en cuarentena preventiva a cinco alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Santander por su contacto con otro que dio positivo.

De las cuatro aulas cerradas este jueves, tres son en Castro Urdiales –en los colegios Menéndez Pelayo, Santa Catalina y Riomar– y la otra en Valdeolea.

Tres de ellas han sido confinadas tras los positivos de alumnos y la restante –una de las de Castro– por el de un profesor.

De las 46 aulas confinadas, 42 son de Infantil y Primaria, lo que supone un 1,58% (ayer era el 1,6%) de un total de 2.654, y las 4 restantes (en el Castroverde, Esclavas, Compañía de María y La Salle, todos centros de Santander) son de las otras etapas educativas (ESO, Bachillerato, FP), según la información facilitada por la Consejería de Educación.

La reducción de aulas confinadas respecto a ayer (bajan de 47 a 46) se debe al final de cinco cuarentenas en aulas de Infantil y Primaria del María Reina Inmaculada, Ángeles Custodios, Eloy Villanueva y San Agustín, en Santander, y en Riomar, en Castro Urdiales.

También en otras etapas han concluido cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros Miguel Herrero Pereda, en Torrelavega; Alisal y San Agustín, en Santander, y Ataúlfo Argenta, en Castro Urdiales.