viernes, 7 mayo 2021 23:16

Detenidas dos personas más por la brutal agresión homófoba en Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos nuevas personas, un hombre de 20 años y una mujer de 22 años, por participar supuestamente en la brutal agresión homófoba denunciada en febrero de este año en Alicante, por la que al menos ya se ha detenido a un grupo de quince personas con edades comprendidas entre los 14 y 22 años de edad, según han informado fuentes cercanas al caso.

Durante la tarde de este jueves, alrededor de las 17.00 horas, los efectivos de la Policía Nacional han conseguido arrestar a un hombre de alrededor de 20 años por participar supuestamente en la brutal agresión homófoba. La anterior detención data de este miércoles, en la que una mujer de 22 años fue arrestada por la Policía Nacional.

Estos dos arrestados se suman a las trece personas –nueve menores y cuatro mayores de edad– que ya fueron detenidas por esta presunta agresión a un joven al que rompieron el tabique nasal, el pómulo y el fémur, tal y como informó la Jefatura en un comunicado este miércoles.

La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones, han señalado fuentes cercanas al caso, que han concretado además que las pesquisas apuntan a que esta agresión estaba planificada y previamente se había acordado acometer la paliza por medios como Whatsapp.

Los arrestados, que ya ascienden a 15, están acusados de ser presuntos autores de delitos de odio, lesiones graves y robo con violencia e intimidación a un hombre de 43 años que se encontraba con dos amigos en una zona de pinos del Parque Tossal de Alicante.

Según detalló el miércoles la Jefatura, los tres hombres fueron acorralados por al menos 15 personas que les increparon e insultaron con palabras como ‘maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar’. Dos de los increpados pudieron huir y escapar del lugar, pero el tercero no lo consiguió. Fue alcanzado por los agresores, que le derribaron y, una vez en el suelo, le agredieron brutalmente con patadas y puñetazos en el rostro y en el resto del cuerpo, llegando incluso a utilizar un palo de madera.

Le produjeron una fractura del tabique nasal, del pómulo y del fémur, y tuvo que ser operado de urgencia hasta en dos ocasiones, estando en la actualidad pendiente de una tercera intervención quirúrgica. Además, cuando se encontraba en el suelo, los atacantes intentaron sustraerle el móvil y sus pertenecías, si bien finalmente no lo consiguieron debido a la resistencia de la víctima.

Tras su denuncia en febrero de este año, la investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante y ha sido tremendamente compleja ya que el perjudicado no conocía de nada a los agresores y dado lo brutal y sin sentido de la misma no pudo aportar apenas datos de los atacantes.

Sin testigos ni otras pistas, los investigadores contaban únicamente con un vídeo grabado por una de las cámaras de vigilancia del lugar en el que fugazmente se veía parte de la persecución relatada por la víctima.

Fruto del trabajo de los policías se recabaron los primeros indicios, que una vez convenientemente evaluados, consiguieron dar con uno de los agresores y luego identificar a los otros componentes del grupo que participaron en la brutal agresión homófoba: nueve menores y cuatro mayores de edad.

Estos 13 detenidos, de nacionalidades española y colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y de la Fiscalía de Menores de Alicante, siendo el mayor de edad ingresado en prisión y dos de los menores ingresados a su vez en un Centro de Menores en régimen cerrado, otro de los menores detenidos se encontraba ya a su vez en un centro de reforma.