Extremadura cuenta con 63 aulas en enseñanza telemática por la Covid

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con en la actualidad con 63 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, como consecuencia de la Covid-19, lo que representa al 0,59 por ciento del total de grupos de la región.

En concreto, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de seis aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de Covid-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se localizan en el CEIP José de Espronceda de Almendralejo (1); en el CEIP Reyes Católicos de Guadalupe (1); en la Escuela Infantil Los Bolindres de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP Virgen de la Peña de Perales del Puerto (1); en el CEIP Máximo Cruz Rebosa de Piornal (1); y en el CEIP Francisco Rodríguez Perera de Villanueva del Fresno (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Mientras, las que retoman ya las clases presenciales son ocho aulas, de siete centros educativos de la región. Estos grupos se localizan en Cáceres, en el Colegio María Auxiliadora (1) y en la Escuela Infantil Santa Lucía (1); en Mérida, en el Colegio María Auxiliadora-Salesianos- (1) y en el CEIP Maximiliano Macías (1); en Plasencia, en los CEIP Alfonso VIII (1) y San Miguel Arcángel (2); así como en el CEIP Donoso Cortés de Don Benito (1).