Igea acusa al PSOE de estar «retozando en el barro» al pedir investigación sobre residencias

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que el PSOE se está haciendo experto en «retozar en el barro», algo que, a su juicio, se evidencia al solicitar en las Cortes una Comisión de Investigación sobre la situación vivida en las residencias durante la pandemia y ha exigido que, si sale adelante, se incluya en la misma un análisis sobre las actuaciones del Gobierno central.

Para Igea esta Comisión es «innecesaria» si se limita únicamente a la parte autonómica, ya que, como ha defendido, la Comunidad «ha publicado todos y cada uno de los informes y de los datos» desde el inicio de la pandemia, con lo que se ha situado como la autonomía «más transparente». Así, se ha mostrado sorprendido de que se reclame esta Investigación aquí y no en el Congreso.

De este modo ha recordado que el mando único durante la primera ola del Estado de Alarma lo tenía el Gobierno central, por lo que ha considero importante investigar qué se hizo desde la Vicepresidencia de Asuntos Sociales. «Si queremos investigar, investiguemos», ha señalado.

Así, ha defendido que la justicia en Castilla y León se ha pronunciado sobre este tema de forma «reiterada», por lo que ha considerado que el «grado de descaro» del PSOE tiene «límites desconocidos» al apelar a la conciencia del Gobierno regional.

Por último, Igea ha acusado al PSOE de haber usado el «dolor de las víctimas» para hacer «basura política». «Se sienten cómodo retozando en el dolor y en el sufrimiento de la gente», ha zanjado Igea.