Qué puedes hacer si te han estafado a través de Bizum

Bizum se ha convertido en la mejor forma de pago. Es rápida y directa. Se acabo eso de que un amigo se vaya sin abonarte el dinero de las cañas porque “no tenía suelto” o eso de tener que poner siempre dinero el mismo para pagar los Euromillones. Cada vez son más los usuarios los que lo usan, pero claro, eso también tiene una pega, cuantos más seamos más opciones de poder caer en una estafa hay.

Y es que efectivamente se ha comprobado que ahora los amigos de lo ajeno se han fijado en este sistema de pago, y claro, podemos ser víctimas de unas cuantas estafas a través de Bizum. Te vamos a contar las que son ahora mismo las más habituales y donde tenemos que echar un ojo.

Qué es Bizum

Qué es Bizum

Si eres de los pocos que todavía no conoces lo que es Bizum, toma nota. Es un proveedor de servicios de pago de España, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios, que no cobra comisiones a sus clientes.

En 2019 Bizum superó los 6 millones de usuarios. Ya en agosto de 2020 llegó a 10 millones de usuarios.​ En 2021 llegó a los 15 millones de usuarios. Y ahora mismo seguro que no hace mucho que algún amigo tuyo ya te ha hecho algún pago para pagar unas cañas o el dinero de la última barbacoa.