Rescatan una patera con 26 migrantes al sur de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este jueves una patera con 26 inmigrantes, de origen subsahariano, cuando se encontraban a unas 13 millas al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado SASEMAR.

El rescate de la embarcación se ha producido después de que un eco del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara la patera sobre las 08.07 horas, momento en el que el Centro de Coordinación Regional de Canarias (CCRC) de la Guardia Civil ha alertado a Salvamento Marítimo, que ha activado el helicóptero Helimer 202 y la salvamar Macondo.

Así, tras avistar el Helimer 202 la patera, sus integrantes han sido rescatados por la salvamar Macondo sobre las 09.15 horas, que los ha trasladado hasta el muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), donde se prevé que arriben entorno a las 10.30 horas de este jueves.

En cuanto a los 26 inmigrantes que viajaban en esta patera, siete son mujeres y 19 hombres, estando todos en aparente buen estado de salud.