Almeida ve «muy difícil» mayoría absoluta de PP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera que es «muy difícil» que la formación alcance este martes en las elecciones madrileñas la mayoría absoluta, si bien experimentará un «ascenso impresionante» que demostrará que es «la casa común del centro derecha».

«Es muy difícil conseguir la mayoría absoluta; es muy complicada de conseguir, pero queremos una lo más amplia posible para poder gobernar en solitario, y eso sí es posible si nos movilizamos. Es la mejor garantía de vencer a la izquierda, eso es lo que se puede ver el 4 de mayo», ha subrayado el regidor durante una visita al parking disuasorio de Fuente de la Mora.

Ha destacado la «campaña de propuestas» de la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, de quien ha valorado que «ha mejorado el posicionamiento electoral de campaña, que ya era bueno». «Se va a presentar a la cita con las urnas con los deberes hechos», ha indicado.

Así, ante las encuestas, Martínez-Almeida habla de «una victoria electoral importante» con el PP como primera fuerza en la Asamblea de Madrid, mientras que el segundo puesto se lo disputan PSOE y Más Madrid. En este punto ha incidido en el hecho de que la primera fuerza pueda doblar en número de escaños a la segunda.

«No es confianza, pero sí optimismo de que si se va a votar, estoy convencido de que la primera fuerza política doblará a la segunda, y eso es una gran victoria», ha concluido.