Bal «impondrá» al PP que la Educación no siga un «modelo único»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, «impondrá» al PP tras el 4 de mayo a que la educación en la región no siga un «modelo único sino que sea plural».

«Tenemos la concepción de unos servicios igualitarios y no solo que contenten a la mitad de la población contra la otra», ha aseverado durante u acto de campaña en Tres Cantos.

Considera el candidato ‘naranja’ que tanto la izquierda como la derecha quieren «meter la política en las aulas» y ha puesto como ejemplo la ‘Ley Celaá’ a un lado del espectro y el ‘pin parental’ en el contrario.

A este último lo ha definido como «una cosa decimonónica, rancia, pasada de moda y algo imposible de comulgar con ello» y ha reprochado a sus impulsores, Vox, que tengan una concepción de los niños como «propiedad de sus padres» y que no entiendan que no pueden «blindarles» frente al resto de «informaciones plurales y diversas de la sociedad».

Sobre la Ley Celaá ha reprochado que «no quiera reconocer la libertad de los padres» para elegir centros educativos y que tenga «cierta visión» sobre la educación espacial, además de haberse elaborado de «forma rápida en mitad de una pandemia» y de espaldas a los sectores implicados.

AL hilo, ha insistido en que lleva esta ley el nombre de la ministra de Educación, Isabel Celaá, porque implica su «visión» de este campo y ha reprochado a PP y PSOE que han sido incapaces de acordar una ley «que perdure». «Es imposible que PP y PSOE se pongan de acuerdo en un tema de futuro como la educación y cada uno mantiene su versión radical en vez de poner un único modelo que perdure», ha criticado.

En este punto, ha asegurado que la posición de los ‘naranjas’ es la contraria y que frente a la política en las aulas ellos quieren hablar del informe PISA, de la digitalización de las aulas o de las ratios profesor-alumno.

Además, ha censurado que todos los inicios de curso se empiece «en barracones, con humedades y sin calefacción» y ha insistido en la necesidad de integrar a los más de 10.000 profesores de refuerzo contratados por el Covid como fijos.

«Vamos a apostar por la excelencia, la igualdad, la diversidad, la inclusión y por las buenas instalaciones», ha resumido el candidato de Ciudadanos a la Presidencia regional.