martes, 11 mayo 2021 04:12

Casado apoya la bajada de impuestos en Andalucía

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su apoyo este viernes a la bajada de impuestos promovida por el Ejecutivo andaluz presidido por el ‘popular’ Juanma Moreno y ha señalado que servirá “para seguir creando empleo e inversiones para salir de la crisis”.

“Todo mi apoyo a la bajada de impuestos de Juanma Moreno para seguir creando empleo e inversiones para salir de la crisis”, ha apuntado en un mensaje publicado en la red social Twitter, tras una reunión de trabajo en el Palacio de San Telmo (Sevilla).

Según ha explicado Casado, el encuentro ha servido “analizar la vacunación” y la petición “de un marco jurídico para combatir la pandemia y la devolución del IVA a las autonomías”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha agradecido la visita, en la que ha defendido “el modelo andaluz”, que “cuida la estabilidad, reduce trabas, baja impuestos y avanza”. “Encantado de recibir a Pablo Casado en San Telmo para una productiva reunión de trabajo sobre la evolución de la vacunación y cómo conjugamos la salud con la reactivación económica”, ha escrito.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía anunció este martes “una segunda bajada masiva” de impuestos, en palabras del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, que tendrá como beneficiarios a más de 4 millones de andaluces y supondrá para éstos un ahorro de 329 millones de euros.