viernes, 7 mayo 2021 03:16

CyLTV emite esta noche un homenaje a Roberto Fraile y DaviD Beriain

CyLTV emitirá esta noche un programa especial para rendir un homenaje a Roberto Fraile y David Beriain, los reporteros asesinados mientras grababan un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso.

A partir de las 22:30 horas, La 7 ofrecerá la película ‘Los ojos de la guerra’, en la que participaron los dos periodistas, y a continuación, un coloquio con reconocidos profesionales en zonas de conflicto y compañeros que han trabajado con ellos.

Roberto Fraile, afincado en Salamanca y trabajador de CyLTV hasta hace poco, fue el director de fotografía de ‘Los ojos de la guerra’, mientras que David Beriain estaba entre los reporteros protagonistas de la producción. Dirigida por el castellanoleonés Roberto Lozano, cuenta con la participación de CyLTV.

Esta película documental es un alegato en defensa de los derechos humanos y la denuncia de su violación a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra. Muestra los conflictos desde primera línea, las víctimas y las consecuencias de las contiendas, así como el trabajo de la prensa internacional.

Para ello, David Beriain y Sergio Caro cuenta su experiencia en Afganistán; Gervasio Sánchez en Yugoslavia; Mikel Ayestaran en Irak; y Hernán Zin en Ruanda. También intervienen otros periodistas de gran prestigio como Arturo Pérez Reverte, Javier Bauluz, Enrique Meses, Rosa María Calaf, Mayte Carrasco o Mónica Bernabé.

CyLTV realizará un especial tras la emisión de la película en el que, a través de un coloquio moderado por José Luis Martín, se pondrá en valor las figuras de Roberto Fraile y David Beriain y se analizará la importancia del trabajo de los corresponsales de guerra.

Contará con la participación del director de ‘Los ojos de la guerra’, Roberto Lozano, la redactora jefe de La 8 Salamanca, Lidia Marcos, el reportero en zonas de conflicto, Sergio Caro, y con Óscar Mijallo, corresponsal de guerra en TVE y escritor.