Detenidas cuatro personas por enviar grandes cantidades de droga mediante paquetería

La Guardia Civil ha detenido en Alicante y en Callosa d’en Sarrià a cuatro personas que se dedicaban presuntamente a enviar grandes cantidades de droga, mediante paquetería, a nivel mundial. El juez ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos.

La operación, bautizada con el nombre Argen Vintage, se inició el pasado 15 de abril, cuando la Guardia Civil de Alicante interceptó en el aeropuerto de El Altet un paquete sospechoso que provenía de Alicante con destino al Reino Unido, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Tras ser analizado por Rayos X, los agentes comprobaron que en el interior había una gran cantidad de una sustancia vegetal no declarada. Una vez procedieron a su apertura, encontraron 4.520 gramos de una sustancia que, tras su preceptivo análisis, confirmaron que se trataba de marihuana.

A raíz de este hallazgo, tanto la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) como la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAISA) iniciaron las investigaciones. Ese mismo día detuvieron en Alicante a la persona supuestamente remitente del envío, una mujer de doble nacionalidad italiano-argentina de 42 años, a la cual se le imputaron los delitos de tráfico de drogas y contrabando. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos.

En el transcurso del operativo, los agentes interceptaron otro paquete con destino a Australia que contenía 855 gramos de cocaína. Por todo ello y gracias a la información obtenida de las labores de investigación, el pasado 29 de abril se procedió a la explotación de la operación con dos entradas simultáneas a sendos domicilios sospechosos, en las localidades alicantinas de Altea y Callosa d’en Sarrià, con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Alicante y Torrevieja.

En esta última localidad, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres de nacionalidad británica y de edades comprendidas entre los 31 y 33 años, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas, contrabando y organización criminal. Los tres detenidos han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Altea, que ha decretado su ingreso en prisión.

En los registros, la Guardia Civil ha intervenido 2.284 gramos de cocaína, 34.930 gramos de cogollos de marihuana, 1.875 euros en efectivo, una envasadora al vacío, tres selladoras industriales, dos básculas de precisión, así como varios teléfonos móviles y diversos embalajes y útiles para camuflar envíos.